Jornada del proyecto Greenberth en Valencia: ANAVE presentó los criterios de decisión de los armadores sobre el uso de GNL

El pasado 18 de febrero se celebró en Valencia una jornada sobre “Tecnologías Renovables en el sector marítimo-portuario” enmarcada dentro del proyecto Greenberth, con el objetivo de informar a los participantes sobre las tecnologías renovables y bajas en carbono disponibles y que se consideran como potencialmente interesantes como resultado de los trabajos realizados en este proyecto.

Elena Seco, Subdirectora de ANAVE, participó con una ponencia sobre las ventajas y perspectivas del uso del GNL como combustible marítimo, con especial énfasis en los elementos que condicionan las decisiones de inversión por los armadores.

El objetivo del proyecto Greenberth es “fomentar el acceso de las PYMES a las oportunidades que ofrece el sector portuario hacia la aplicación de soluciones de mejora de la gestión energética y la implantación de energías renovables, con especial atención en las operaciones puerto-buque”.

Este proyecto, que lidera la Autoridad Portuaria de Valencia, cuenta con un presupuesto total de 1.616.115 euros y recibirá de la Comisión Europea una subvención del 75% (1.063.286). Se desarrollará hasta mayo de 2015 y ANAVE forma parte de su Comité Externo.

En este enlace se puede descargar la presentación expuesta por Elena Seco.

(25-2-15)