ECSA presentó a la comisaria Violeta Bulc la Semana Europea del Transporte Marítimo en una visita al puerto de Amberes

La asociación europea de navieros (ECSA) presentó la semana pasada, en Amberes, a la responsable de transportes de la Comisión Europea, Violeta Bulc, la Semana Europea del Transporte Marítimo (European Shipping Week 2015), que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo.

La delegación de ECSA, que estaba integrada por su presidente (Thomas Rehder), el presidente anterior (Juan Riva, presidente de la naviera Suardíaz), Emanuele Grimaldi (Consejero Delegado del Grupo Grimaldi) y el secretario general de ECSA (Patrick Verhoeven), acompañó a Violeta Bulc, junto con miembros de su gabinete, directivos de la DG MOVE y los embajadores de Italia ante Bélgica y la UE en una visita a la terminal Ro-Ro de Grimaldi Lines y al buque Grand Gabon. Posteriormente se celebró una comida de trabajo en la sede de la Asociación de Navieros de Bélgica.

Durante la visita, la comisaria Bulc dijo: "Europa necesita un sector del transporte marítimo de alta calidad que pueda competir a nivel internacional, ya que es un pilar fundamental de la economía europea. La UE controla el 40% del arqueo bruto mundial y más del 75% del comercio de la UE se realiza por vía marítima. Por ello, la visita de hoy al puerto de Amberes era de particular importancia”.

En relación con la European Shipping Week 2015, la comisaria declaró, “será una excelente oportunidad para promover la competitividad, la sostenibilidad y el empleo, a través de una mejor legislación y el apoyo a la promoción de los intereses europeos a nivel internacional”.

Bulc concluyó diciendo que el sector del transporte marítimo europeo tiene una oportunidad real de reforzar su competitividad volviéndose más ecológica, siempre que se centre en la innovación y la tecnología, haciendo especial hincapié en los combustibles alternativos y la digitalización.

Más información, programa y registro para la European Shipping Week en: https://www.europeanshippingweek.com/

Violeta Bulc conversa con Juan Riva acompañada de Patrick Verhoeven, a la izquierda de la imagen.

(25-2-15)