El director general de la Marina Mercante y el presidente de ANAVE entregaron los Premios de Periodismo 2014

El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero y el presidente de ANAVE, Adolfo Utor, entregaron el 10 de marzo los Premios ANAVE de Periodismo, (para trabajos publicados o emitidos en 2014), en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, correspondió a David Page por su trabajo “La globalización del gas natural viaja en barco” para Expansion.com. Uno de los dos accésits de 2.000 euros cada uno, recayó en Araceli Muñoz por su trabajo “OPE 2014: Comienza el éxodo estival” para los diarios Europa Sur y Diario de Cádiz. El segundo de dichos accésits fue concedido ex-aequo a Iñaki Carrera por su artículo “Ciberataques en la industria marítima” para Transporte XXI y a Carlos Núñez, por una serie de ocho trabajos radiofónicos sobre el Convenio de Trabajo Marítimo emitidos en el programa “Españoles en la mar”, de Radio Exterior de España/Radio Nacional.

Durante el acto Adolfo Utor, presidente de ANAVE y Manuel Carlier, director general, presentaron datos sobre el entorno económico, la evolución de la flota mercante, la situación de los puertos en 2014, y las novedades en el sector marítimo, tanto a nivel nacional como internacional. Hizo especial hincapié en la evolución negativa de la flota mercante de pabellón español y en consecuencia la necesidad de potenciar el Registro Especial de Canarias.

También intervino el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez-Valero, que presentó un balance de las actuaciones de la DGMM y el Ministerio de Fomento en la presente legislatura en relación con el sector marítimo y manifesto su acuerdo con la necesidad de reforzar la competitividad del registro canario manteniendo al mismo tiempo “el máximo nivel la seguridad del pabellón español”.

Al acto acudieron representantes de todo el sector marítimo nacional, entre los que se encontraban los asociados de ANAVE, miembros de la administración y los sindicatos, despachos de abogados, sociedades de clasificación y prensa especializada.

Se pueden descargar la nota de prensa y las presentaciones en http://www.anave.es/notas

En la imagen, de izda. a dcha.: Rafael Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante, Araceli Muñoz Gallego ("Europa Sur" y "Diario de Cádiz") premio accésit; David Page Polo (Expansion.com), primer premio; Carlos Núñez Sánchez (programa "Españoles en la mar" de Radio Exterior de España / Radio Nacional), premio accésit, y Adolfo Utor, Presidente de ANAVE.

(12-3-2015)