Nuevo portal con información práctica sobre los servicios que ofrece el Grupo Fomento a los ciudadanos

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un nuevo portal de Internet, denominado Portal de los servicios, desde el que se puede acceder a toda la información práctica y de utilidad para los usuarios sobre los diversos servicios que presta el Grupo Fomento.

El usuario tiene acceso a la información de transparencia y buen gobierno, puede formular quejas y sugerencias o informarse sobre las distintas áreas de actividad del Ministerio.

En el caso del sector marítimo, por ejemplo, la página web ofrece información general sobre los puertos, capitanías marítimas el estado de la mar, derechos de los pasajeros, teléfonos de emergencia, titulaciones profesionales marítimas, etc.

El sistema también redirige a las redes sociales (facebook, twitter y youtube) de Salvamento Marítimo y permite la descarga de aplicaciones para dispositivos móviles como Safe Trax, en la que el usuario registra su plan de navegación para casos de emergencia, o iMar, con información general sobre la mar.

El Portal de los Servicios ha sido elaborado por la Comisión Técnica de Seguimiento de la Calidad de los Servicios y de la Atención al Usuario del Ministerio de Fomento.

(18-3-15)