ANAVE se reúne con la Autoridad Portuaria de Sevilla para tratar sobre la operativa en los accesos al puerto

El próximo 6 de mayo, representantes de Grupo Bergé, Grupo Boluda, Naviera de Galicia y OPDR Canarias, acompañados por el director general de ANAVE, Manuel Carlier se reunirán en la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) con su presidenta, Carmen Castreño, y su director, Ángel Pulido.

En dicha reunión se abordará, entre otros asuntos, el actual estado de los accesos por el río Guadalquivir al puerto de Sevilla, que, debido al reducido calado en varias zonas, por falta de dragado del río, ha provocado incidencias y retrasos en algunos servicios, con el consiguiente perjuicio económico.

A solicitud de los navieros afectados por estas incidencias, la APS se ofreció para organizar una reunión de trabajo en la que comenzará exponiendo la realidad actual del puerto, sus tráficos, instalaciones, organización, etc. A continuación, las empresas tendrán ocasión de exponer las dificultades por demoras y costes adicionales que están teniendo en las operaciones portuarias, así como sus puntos de vista y propuestas.

Por la tarde se ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de visitar el puerto con detalle acompañados por personal de la APS.

(5-5-2015)