Suardíaz transportará desde Vigo 30.000 vehículos de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia

La naviera Flota Suardíaz ha firmado un contrato con el Grupo CAT, uno de los operadores logísticos de Renault, para el transporte entre Vigo y Saint Nazaire de 30.000 unidades que la marca francesa fabrica en las plantas de Valladolid y Palencia, así como piezas para el aprovisionamiento de sus fábricas, según informa el diario ‘El Faro de Vigo’.

Los vehículos, que totalizan el 80% de la producción de las fábricas castellano-leonesas, viajaran por tren y camión hasta la terminal ro-ro del puerto de Vigo, donde serán transportados por la autopista del mar hasta Saint Nazaire. El primer convoy se espera para el 28 de mayo y su frecuencia será semanal.

Estas 30.000 unidades, que podrían ampliarse en un futuro, se unirán a los Renault Clío que Suardíaz embarca procedentes de Turquía y que actualmente realizan transbordo en Vigo de camino a Francia. PSA, desde su fábrica de Balaídos, es la única marca que supera a Renault en el transporte de vehículos por la autopista del mar, con 45.000 unidades al año.

Según el citado diario gallego, la incorporación de un segundo barco en la línea con Nantes desde el pasado 19 de enero ha sido la clave para adjudicar el transporte de estos vehículos a Suardíaz, que anteriormente operaba con un único buque ro-ro casi exclusivamente para Gefco, transportando unidades de PSA.

21-5-2015