ICS publica su Informe Anual sobre el sector marítimo

La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado su Informe Anual sobre el desarrollo de la política marítima, coincidiendo con su junta general anual, que este año tiene lugar en Rotterdam.

Algunos de los asuntos clave tratados en dicho informe son: el impacto sobre el sector de la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo; el estado de los convenios medioambientales de la OMI sobre contenido de azufre en los combustibles marinos y sobre gestión de aguas de lastre; los esfuerzos del sector para conseguir reducir aun más las emisiones de CO2; y la actual iniciativa de ICS para promover un nuevo enfoque en el desarrollo de futuras normas por la OMI.

Este informe también incluye actualizaciones sobre el amplio campo de actividades que abarca ICS, que incluyen seguridad, asuntos laborales, dotación y formación, derecho marítimo, seguros y política comercial en el transporte marítimo.

En la introducción de este informe, el presidente de ICS, Masamichi Morooka, observa: "En diciembre de 2015, el mundo centrará su atención en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en París. ICS estará representando al sector con el fin de explicar la impresionante eficiencia energética del transporte marítimo internacional, que redujo sus emisiones totales de CO2 más de un 10% entre 2007 y 2012".

El informe en formato pdf y en inglés se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace (8.5Mb).

11-6-2015