ANAVE participa en actos del Clúster Marítimo Español y la Asociación Española de Derecho Marítimo

El presidente de ANAVE, Adolfo Utor participó ayer 10 de junio en los “Encuentros con la Mar”, que organiza periódicamente el Clúster Marítimo Español. Alejandro Aznar, presidente del Clúster, inauguró el acto en la ETS de Ingenieros Navales de Madrid, y dio paso a una mesa redonda en la que se discutieron distintos aspectos sobre la financiación de la construcción naval.

Utor fue el primero en intervenir con una ponencia titulada: “El rol del operador marítimo en la industria naval. Ayudas del Estado”, a la que siguieron las intervenciones de otros seis ponentes que profundizaron en las características de las herramientas financieras que se ofrecen, y los riesgos y beneficios que estas tienen para cada agente implicado en el proceso de financiación, dando sus diferentes puntos de vista.

Por otra parte, el director general de la Asociación, Manuel Carlier participa hoy 11 de junio en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Derecho Marítimo, dentro del módulo: “Sujetos de la Navegación. Limitación de la responsabilidad”. El Congreso de este año que concluye mañana, 12 de junio, estará presidido por Rafael Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante y tratará sobre la nueva Ley de Navegación Marítima y el presente y el futuro del derecho marítimo en España. Además contará con la participación de destacados juristas, despachos especializados en el sector, profesionales y representantes de la Administración.

11-6-2015