Grimaldi aumenta a 8 car carriers su cartera de pedidos para renovación de su flota

El armador italiano Grimaldi ha encargado 3 car carriers, por un importe total de 165 millones de dólares al astillero chino de Jinling, que se añaden a los 5 que encargó a mediados junio pasado por 300 millones de dólares en el también chino astillero de Yanfan.

Además, con el nuevo encargo, la opción por 7 construcciones opcionales que preveía el anterior contrato, aumenta hasta 8.

Los nuevos buques, cuya entrega está prevista para 2017, tendrán una capacidad de 6.700 CEUs (car equivalent unit) y se incorporarán al servicio que Grimaldi ofrece entre el Mediterráneo y Norte América dedicado principalmente al transporte de vehículos fabricados por Fiat-Chrysler. Los 5 car carriers encargados en junio son significativamente mayores, con una capacidad de 7.800 CEUs.

Estas operaciones forman parte del plan de renovación de su flota puesto en marcha por el armador italiano. A finales de este año recibirá los 2 últimos buques con/ro de un pedido de 6, para el servicio que une Europa y África Occidental. Los mencionados astilleros Jinling también han construido 6 ro-ros para empresas del grupo Grimaldi; y la filial Grimaldi Atlantic Container Line también tiene una cartera de pedidos de 5 nuevos con/ro, que serán los más grandes de su clase. Todos los nuevos buques serán mayores y más eficientes que aquellos a los que reemplazan.

Los car carriers encargados permitirán al grupo Grimaldi mantener su competencia con la alianza comercial de los dos operadores escandinavos Wallenius y Wilh. Wilhemsen, que han encargado 6 buques post-panamax –dos ya entregados y cuatro previstos para 2015 y 2016– de 8.000 CEUs de capacidad.

También el operador japonés MOL tiene encargados 4 nuevos car carriers para sumar a su flota de 120 buques.

7-7-2015