La filial de Boluda Corporación Marítima en Senegal incorpora a su flota un nuevo remolcador.

La empresa Unión de Remolcadores de Dakar, filial senegalesa de Boluda Corporación Marítima, que opera en el puerto senegalés desde 1947, ha incorporado recientemente a su flota un nuevo buque, el VB Gorée.

Se trata de un remolcador tipo doble Voith, de 31 m de eslora, 2.900 bhp de potencia y 35 t de tiro a punto fijo, con un valor de 5 millones de euros y que viene a reforzar la flota que Boluda Corporación Marítima opera en el puerto autónomo de Dakar.

Según Antonio Bordils, consejero delegado de Boluda Towage and Salvage, “la adquisición de este remolcador es una demostración de la apuesta de Boluda Corporación Marítima por acompañar al Estado de Senegal en su política de modernización de infraestructuras portuarias y por hacer del puerto un espacio competitivo capaz de ofrecer a los usuarios servicios de calidad”.

Bordils anunció igualmente que, “Boluda, dentro del plan de flota, incorporará el año próximo a la flota de Unión de Remolcadores de Dakar (URD), un remolcador de última generación con una capacidad de tiro de 60 toneladas, que supone una inversión de 9 millones de euros".

La ceremonia estuvo presidida por Cheikh Canté, director general del Puerto Autónomo de Dakar, quien expresó su satisfacción por ver cómo Boluda participa en el proyecto “Senegal Emergente” y subrayó el destacado papel que la actividad del remolque supone para la competitividad de un puerto cómo el de Dakar. La embajadora de España en Dakar, Cristina Díaz, quiso también estar presente en este importante acontecimiento para el proyecto de desarrollo del puerto.

21-7-2015