Carus registra un fuerte crecimiento y adquiere dos nuevas compañías

Anders Rundberg - CEO Carus

Carus, el proveedor mundial de origen finlandés, líder en soluciones de IT orientadas al sector de buques ferry continúa creciendo rápidamente y recientemente ha adquirido las empresas Quintek Systems del Reino Unido, y MNC Marine de Finlandia, consolidándose así como el principal proveedor global de sistemas para el sector del ferry.

Los productos de las dos empresas recién adquiridas pasarán a formar parte de la plataforma de sistemas de Carus, permitiéndole dar a sus clientes nuevas soluciones integradas que proporcionarán a los navieros nuevas oportunidades de elevar su nivel de servicio y mejorar la experiencia de los viajeros.

Con la adquisición de Quintek Systems (www.quinteksystems.com), especialista en retail, Carus se establece en el Reino Unido con dos oficinas, en Londres y Leeds, y lanza una nueva unidad de negocio: Carus Retail. La solución de Quintek para restaurantes, tiendas y bares, se ha integrado ya en la plataforma de sistemas de Carus, y ha sido puesta en funcionamento con su primer cliente, Wightlink, con nuevas instalaciones en progreso.

“Estoy encantado de que ahora estemos en condiciones de establecer la nueva unidad de negocio Carus Retail, al tiempo que ganamos presencia en Inglaterra, que se suma así a la nueva oficina recientemente inaugurada en Seattle, EE.UU.”, ha dicho el CEO de Carus, Anders Rundberg. “Ahora podemos ofrecer una solución integrada orientada al viajero y al consumidor final. Esto permitirá a nuestros clientes crear nuevos productos y aumentar su nivel de calidad de servicio, mientras que, al mismo tiempo, pueden reducir la complejidad operativa de sus sistemas de TI”.

Carus también ha adquirido MNC Marine (www.mncmarine.com), especializada en comunicaciones y soluciones de información y entretenimiento a bordo. Los servicios y productos de MNC se integrarán igualmente con la plataforma de sistemas de Carus para crear nuevos y mejorados servicios a bordo, que hasta ahora no habían estado disponibles en el sector de los ferries.

“Estamos expandiéndonos rápidamente y con estas adquisiciones esperamos obtener unos ingresos de más de 10 millones de euros en 2015, con un aumento del 70% respecto a 2014.”, afirma Anders Rundberg.

Para apoyar su expansión, Carus ha reforzado su equipo directivo. Simon Johnson, ex Director de Servicios al Pasaje de P&O, se ha unido a Carus como Presidente de la unidad de negocio Carus Ferry. John Burness, CEO de Quintek Systems, pasa a ser Presidente de la nueva división Carus Retail. Anders Mattsson se ha incorporado a Carus como nuevo Director Financiero, el mismo cargo que ocupaba en Nordkalk. Inka Huttunen, Chief Client Officer y Chief People Officer, y Sten Borenius, Presidente de Carus Tech, continúan como miembros del equipo directivo.