MOL inaugura en Rotterdam una nueva terminal de contenedores totalmente automatizada

El presidente y consejero delegado de la naviera japonesa Mitsui OSK lines (MOL), Junikiro Ikeda, anunció la inauguración, el pasado 6 de septiembre, de la terminal de contenedores Rotterdam World Gateway (RWG) ubicada en los terrenos ganados al mar de Maasvlakte 2, en el citado puerto holandés.

Esta nueva terminal tiene una capacidad de 2,35 millones de TEUs anuales y está totalmente automatizada, de modo que tanto la carga y descarga de los contenedores en el muelle, como todos los movimientos de los contenedores en las explanadas y su carga y descarga en camiones, se llevan a cabo por control remoto, desde una unidad central de control de operaciones.

La nueva terminal también optimiza los servicios de barcazas de contenedores y ferrocarriles para mantener la eficiencia en las conexiones con el transporte terrestre y controlar los niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La naviera japonesa MOL ya opera sus propias terminales en Japón, Estados Unidos y el Sudeste Asiático y la RWG supone su primera expansión en Europa. El puerto de Rotterdam es el que más mercancías mueve en toda Europa y el undécimo mundial en tráfico de contenedores con más de 12 millones de TEUs movidos en 2014.

22-9-2015