Gasnam celebra en Barcelona la IV edición de su Congreso de Gas Natural para la Movilidad

Hoy finaliza en Barcelona el IV Congreso de Gas Natural para la Movilidad, que será clausurado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Sixte Cambra. Este Congreso, organizado por GASNAM con el lema ‘El gas natural, la alternativa actual para la movilidad’, ha contado con la participación de especialistas internacionales que han dado a conocer las ventajas económicas y ecológicas de este tipo de combustible para el transporte terrestre y marítimo.

En las distintas ponencias, debates y mesas redondas que han tenido lugar estos dos días se han tratado, entre otros asuntos, la situación concreta del gas natural en el transporte por carretera, ferroviario y marítimo; los nuevos proyectos, la estrategia energética de las empresas, la geopolítica mundial desde el punto de vista gasístico; la movilidad sostenible con gas natural; o la directiva europea sobre infraestructuras de transportes alternativos.

El programa ha incluido una jornada técnica con una visita a la estación de GNC/GNL del grupo HAM en Abrera (Barcelona), incluyendo una exposición de vehículos, demostración de repostajes y una estación móvil de GNL

21-10-2015