Las grandes alianzas de portacontenedores cancelan varios servicios entre Europa y EE.UU.

Las grandes alianzas de líneas de portacontenedores han empezado a cancelar varios servicios transatlánticos, debido al descenso de la demanda, al igual que ya ha ocurrido a lo largo de los 9 primeros meses del año con los tráficos entre el sudeste asiático y el norte de Europa y el Mediterráneo.

La Alianza G6 ha anunciado que va a “suspender temporalmente” su servicio semanal Atlantic Express entre Bremerhaven, Rotterdam, Le Havre, Nueva York y Savannah desde el 18 de noviembre hasta abril de 2016. También la alianza 2M (integrada por Maersk Line y MSC) informó recientemente de la reducción de su servicio entre Europa y la Costa Este de los EE.UU. de 4 a 3 rotaciones mensuales y de 5 a 3 escalas.

Este descenso acusado de la demanda no está provocado únicamente por las usuales variaciones estacionales. Según los analistas, también la depreciación del euro frente al dólar estadounidense tiene mucho que ver. De hecho, según datos de PIERS, este año el volumen de carga hacia EEUU ha aumentado un 3,5%, mientras que la mercancía hacia Europa había descendido un 4,6%.

28-10-2015