SPC Spain celebró su jornada anual en Vigo y publicó el último informe del Observatorio Estadístico del TMCD

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), celebró el pasado 22 de octubre en Vigo, su jornada anual, que contó con la participación, entre otras autoridades, del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero; el recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga y la conselleira de Infrastructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Mª Vázquez, quien clausuró el acto.

En la jornada, que estuvo patrocinada por Gas Natural Fenosa, se trataron varios asuntos relativos al TMCD y al desarrollo de las Autopistas del Mar. Se debatieron en primer lugar las razones existentes para apoyar el desarrollo de estas últimas, tanto mediante medidas económicas como “facilitadoras”, asunto sobre el que intervinieron José Llorca y Juan Riva, presidente de Flota Suardiaz. A continuación se desarrolló una mesa redonda sobre las consecuencias de la normativa medioambiental sobre el sector del TMCD.

Tras la clausura de su Jornada Anual, la Asociación celebró una reunión de su junta directiva en la que se presentó la séptima edición del informe del Observatorio Estadístico del TMCD. En los datos que aporta este informe se puede apreciar un crecimiento en la capacidad de los servicios en la fachada Mediterránea, mientras que en la Atlántica esta capacidad desciende. Este informe al completo se puede descargar en la página web de SPC-Spain, en el siguiente enlace.

28-10-2015