Boluda incorpora a su flota un nuevo remolcador transoceánico.

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado a su flota un nuevo remolcador de altura, el VB Hispania, capacitado para ofrecer asistencia a buques de gran envergadura.

Este remolcador cuenta con 2 motores que desarrollan un total de 8.046 HP y 103 t de tiro a punto fijo. Tiene 48,8 m de eslora, 13,80 de manga y 7,00 m de calado.

Dispone de un servicio exterior contraincendios que incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 m3/h de agua, con un sistema de rociadores que permite crear una cortina para proteger la superestructura y la cubierta del propio remolcador, posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.

El VB Hispania se caracteriza por su versatilidad y puede llevar a cabo multitud de tareas como remolque transoceánico de grandes artefactos y buques de gran envergadura, auxilio y rescate de barcos con problemas, lucha contra incendios o contaminación marina y rescate de náufragos.

Boluda Towage and Salvage dispone de una flota que supera ampliamente los 200 remolcadores, que prestan servicio de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo en todo el mundo.

12-11-2015