El armador danés Niels Smedegaard toma el relevo al timón de ECSA

En la mañana del 8 de diciembre el Board of Directors de ECSA ha ratificado a Niels Smedegaard, Presidente y CEO de la Naviera danesa DFDS (Det Forenede Dampskibs-Selskab), como nuevo Presidente de la Asociación de Navieros Europea (ECSA). Por su parte, Panagiotis Laskaridis, fundador y CEO de la naviera griega Laskaridis Shipping, fue elegido en el mismo acto Vicepresidente (y será el siguiente presidente dentro de 2 años).

Niels Smedegaard, cuyo mandato comienza el 1 de enero de 2016, reemplaza a Thomas Rehder que ha estado al frente de ECSA desde diciembre de 2013. “Basándome en la excelente labor de mi antecesor, mi objetivo como nuevo Presidente de ECSA se centrará en resaltar la importancia del transporte marítimo y en seguir trabajando de forma proactiva en la búsqueda de soluciones a los retos que se avecinan. La revisión de la política de transporte de la UE en 2017 ocupa un papel prioritario en mi agenda. Estoy convencido de que el fomento del diálogo con todos las partes interesadas conducirá a los progresos necesarios en una variedad de cuestiones importantes para el sector”, comentó Smedegaard.

El grupo DFDS es propietario de una flota de 19 buques ro-ro, 15 ro-pax, 4 buques de pasaje y 3 buques de carga general que operan en diferentes tráficos del Norte de Europa. Pioneros en la instalación de scrubbers en sus buques, como alternativa de cumplimiento de la exigente normativa sobre contenido de azufre de los combustibles marinos, cuentan ya con 11 buques con scrubbers instalados a bordo y su objetivo es llegar a los 21 buques en 2021.

Laskaridis Shipping es una naviera griega fundada en 1977 que opera una flota de cargueros frigoríficos y petroleros.

10-12-2015