UECC pone la quilla de su primer car carrier propulsado por GNL

La naviera noruega United European Car Carriers (UECC), propiedad de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, celebró recientemente la puesta de quilla del primero de los dos Pure Car and Truck Carriers (PCTC) que se construirán en el astillero NACKS en Nantong, China y que contarán con propulsión dual de gas natural licuado y estarán clasificados por Lloyd’s con la clase A1 Super.

A la ceremonia asistieron representantes de todas las empresas participantes en el proyecto, entre otros: Carl Fagergren, Project Manager de UECC; Takashi Yonezawa, jefe del equipo de planificación del buque de NYK, Shi Xingtai, gerente de la oficina de Nantong de Lloyd’s y los vicepresidentes del astyillero NACKS, Chen Gong y Shogo Matsui.

"Estoy muy orgulloso y emocionado de que hayamos cumplido otro hito en la construcción de nuestros nuevos buques TBN ECO AUTO", dijo Glenn Edvardsen, director general de UECC. “La puesta de quilla es un hito crucial y extremadamente importante en cada nueva construcción y estoy muy agradecido por el duro trabajo de todo el equipo que ha permitido cumplir el calendario", añadió.

El siguiente hito importante para el TBN AUTO ECO será su botadura, que tendrá lugar a mediados de abril de 2016. La entrega del primer buque está prevista para finales de septiembre 2016.

Por otra parte, el buque Autostar de UECC desembarcó el pasado 12 de enero en el puerto de Pasajes las primeras 92 unidades de vehículos Honda embarcadas en Southampton (Reino Unido), en el inicio de un nuevo tráfico que se espera alcance las 2.000 unidades a lo largo de este año. Este nuevo servicio incorpora una nueva marca al listado de clientes de la terminal de UECC en el puerto de Pasajes, que pasa a ser una puerta de entrada al mercado de automoción del sur de Francia, con todo el potencial que supone y lo que significa en cuanto a competitividad de los servicios que ofrecen la naviera y el puerto guipuzcoano. Esta noticia se añade a los buenos resultados del tráfico de automóviles de 2015, año en el que se han movido 225.000 unidades, y va en la línea de las favorables perspectivas de este tráfico para este año y los siguientes

18-1-2016