Baleària ha transportado más de medio millón de tráileres en los 10 años de la ruta Barcelona-Palma

Esta semana se cumple el décimo aniversario del primer servicio diario de ferry de Baleària entre los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. Una línea que a lo largo de estos años ha ido incrementando tanto el número de pasajeros como el transporte de mercancías, sumando un total de 800.000 pasajeros y más de 8,5 millones de metros lineales de carga (unos 530.000 tráileres). En 2015, más de 100.000 pasajeros viajaron en la línea de ferry Barcelona-Palma lo que supone multiplicar por 5 la cifra del año inaugural. Por lo que se refiere a la carga, se ha doblado el número de tráileres transportados hasta más de 56.000 al año.

La puesta en marcha en 2006 de esta conexión diaria entre el puerto de Barcelona y el de Palma supuso para la compañía poder contar con una oferta integral de transporte marítimo desde Barcelona con las Baleares, ya que desde 2003 también operaba en los tráficos con Menorca e Ibiza. Esta conexión ha contribuido a mejorar las comunicaciones marítimas y ha acercado los diferentes destinos con salidas diarias desde Barcelona a las 23.00 h y desde Palma a las 12.30 h con un ferry con capacidad para 900 pasajeros y más de 2.000 metros lineales de bodega.

Respecto al transporte de mercancías, la naviera ha aportado servicios diarios fiables y máxima puntualidad, que han permitido mejorar los abastecimientos just in time y optimizar la cadena logística de las empresas de distribución.

A lo largo de estos diez años, la compañía ha consolidado una posición muy firme en el mercado del transporte marítimo de pasajeros y carga con y entre las Islas Baleares gracias a la constante innovación de sus buques y servicios, las amplias frecuencias y los precios competitivos. La naviera tiene una importante presencia en el puerto de Barcelona, ya que durante todo el año tres buques comunican diariamente este puerto con Mallorca, Menorca e Ibiza (y con Formentera a través de Ibiza). Esta presencia se incrementa en verano con un buque más.

Por otra parte, Baleària cuenta diariamente con seis buques en Mallorca, cuatro en el puerto de Palma (con conexiones a Barcelona y también Valencia, Dénia e Ibiza) y otros dos en Alcúdia (hacia Menorca y Barcelona).

21-1-2016