Jornada técnica en Santander sobre la reducción de emisiones en buques

El próximo 10 de marzo, la Delegación Territorial en Cantabria del COIN y AINE, junto con Astilleros Astander, organizan una jornada técnica, de carácter internacional, sobre la reducción de emisiones en buques.

Como es sabido, el 1 de enero de 2015 entró en vigor la normativa internacional que limita las emisiones de azufre en las zonas de control (ECA) en Norteamérica y Norte de Europa. Los armadores de los buques que naveguen por estas zonas deben decidirse por utilizar combustible con un contenido de azufre inferior al 0,1%, cambiar de fuel-oil a gas-oil al entrar en las ECAS, incorporar sistemas de depuración de los gases de escape conocidos como scrubbers o utilizar combustibles alternativos, como gas natural licuado (GNL) o Metanol.

Se pretende que esta jornada internacional sea un foro donde los fabricantes de equipos, armadores, suministradores de gas y oficinas técnicas expongan sus opiniones y puntos de vista sobre las diferentes posibilidades de que disponen para cumplir la reglamentación. Se presentarán en detalle la solución del GNL como combustible y la solución basada en el uso de scrubbers con ejemplos de su instalación en buques existentes.

En los siguientes enlaces pueden consultar el programa de la jornada y acceder al boletín de inscripción.