Baleària invertirá 175 millones de euros en la construcción del mayor ferry del Mediterráneo, propulsado por GNL, en LaNaval

Baleària y el astillero vizcaíno Construcciones Navales del Norte – LaNaval rubricaron el pasado 29 de enero el contrato de nueva construcción de un cruise ferry propulsado por gas natural licuado (GNL), con opción a un segundo. La naviera invertirá 175 millones de euros en el primer buque, que se prevé comience a operar en las líneas de Baleares durante 2019.

Este nuevo buque estará entre los mayores ferries del mundo, con 232,2 m de eslora y 30,4 de manga, además de ser el primer buque de pasaje propulsado por GNL en el Mediterráneo. Alcanzará una velocidad de 23 nudos gracias a 3 motores duales, que podrán ser utilizados con combustible diésel o GNL, permitiendo en este último caso reducir drásticamente las emisiones de CO2, NOx, y eliminar las emisiones de azufre y partículas nocivas para la salud.

Tendrá capacidad para unos 1.600 pasajeros (un 70% en camarotes y el resto en butacas ergonómicas), además de 3.300 metros lineales de bodegas que podrán transportar 350 vehículos. Entre los servicios para el pasaje destacan dos restaurantes, cuatro bares (uno exterior), una zona infantil, dos teatros polivalentes (uno exterior y otro interior, de dos niveles con capacidad para 1.200 personas), dos piscinas, jacuzzis, gimnasio, peluquería, salón de belleza, cine, tiendas, etc.

Está previsto que este nuevo ferry permita a los pasajeros, a través de sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles, acceder a una serie de servicios digitales que incluirán información sobre su alojamiento, la oferta de entretenimiento y de gastronomía a bordo, así como sistemas de localización, de información y reservas de destino; y datos de navegación y meteorología.

04-02-2016