Suardíaz pone en marcha un nuevo servicio ro-ro entre Santander, norte de Europa y el Magreb

La naviera Suardíaz ofrece, desde el 26 de enero, un nuevo servicio semanal entre el puerto de Santander y el norte de Europa, Canarias, Marruecos y Argelia. El servicio estará cubierto por los buques ro-ro Galicia, Viking of Oslo y Verona, que cuentan con una capacidad media de 1.280 metros lineales de carga rodada para el transporte de automóviles, camiones, trailers y maquinaria.

El Verona, de 176 m de eslora, hizo su escala inaugural en Santander el pasado 8 de febrero motivo por el cual, la directora de la Autoridad Portuaria, Cristina López, entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, Sebastian Skorupinski, acompañada por el director de delegación de Vapores Suardiaz, Pablo Pellón. Durante dicha escala, el buque desembarcó 671 vehículos, lo que demuestra el potencial de la nueva conexión promovida por Suardíaz.

Además, el nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto de Santander con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia. Cabe recordar que Santander también está conectada con servicios ro-ro con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

11-2-2016