Jornada técnica en Santander sobre la reducción de las emisiones de los buques

El próximo 10 de marzo, la Delegación Territorial en Cantabria del COIN y AINE, junto con Astilleros Astander, organizan una jornada técnica internacional sobre la reducción de emisiones en buques.

El 1 de enero de 2015 entró en vigor la normativa internacional que limita las emisiones de azufre en las zonas de control (ECA) en Norte de Europa y Norteamérica. Los armadores de los buques que naveguen por estas zonas deben optar por utilizar combustible con un contenido de azufre inferior al 0,1%, cambiar de fuel-oil a gas-oil al entrar en las ECAS, incorporar sistemas de depuración de los gases de escape (scrubbers) o utilizar combustibles alternativos, como gas natural licuado (GNL) o Metanol.

Esta jornada internacional pretende ser un foro donde los fabricantes de equipos, armadores, suministradores de gas y oficinas técnicas expongan sus opiniones y puntos de vista sobre las diferentes posibilidades de que disponen para cumplir la reglamentación. Se presentarán en detalle la solución del uso de GNL como combustible y la solución basada en el uso de scrubbers con ejemplos de su instalación en buques existentes.

La jornada contará con la participación, entre otros, de representantes de las navieras Suardiaz, Balearia, Grimaldi, Brittany Ferries y CMA CGM.

La asistencia es gratuita y en los siguientes enlaces se pueden descargar el programa y el boletín de inscripción

4-3-2016