Trasmediterranea refuerza su servicio de carga entre Cádiz y Canarias con un tercer buque

Desde el pasado 14 de junio, Trasmediterranea ha reforzado su servicio de carga entre Cádiz y las Islas Canarias con el Volcán de Teneguía, un Ro-Lo con capacidad para transportar 355 teus y 55 semirremolques, que se une a los otros dos que ya cubrían este servicio: el José María Entrecanales y el Albayzin. Con esta incorporación, la naviera aumenta la eficiencia de sus operaciones y la conectividad y disminuye el tiempo de tránsito.

El Volcán de Teneguía saldrá del puerto de Cádiz todos los martes a las 19.00 h para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20.00 h y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes a las 08.00 h, regresando a Tenerife el viernes a las 20.00 h y a Cádiz cada lunes a las 08.00 h.

Trasmediterranea operaba ya con otros dos buques desde Cádiz a Canarias. El Ro-Ro José María Entrecanales, con una capacidad de 3.500 metros lineales, sale de Cádiz cada sábado a las 15.00 h, arriba a S.C. Tenerife los lunes a las 02.00 h, a Las Palmas a las 09.30 h de ese mismo día y los miércoles a S.C. de La Palma a las 08.00 h. Regresa a Cádiz los viernes a las 17.00 h. Con este servicio ofrece una solución de transporte entre la península y Canarias para cargas perecederas que necesitan tiempos de tránsito especialmente cortos.

El trío de buques lo completa el buque Albayzin, un Ro-pax con capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros. Sale de Cádiz cada martes a las 17.00 h llegando a Arrecife a las 23.00 h del miércoles, a Las Palmas el jueves a las 08.00 h, a S.C. Tenerife el jueves a las 17.00 h, a S.C. de la Palma el viernes a las 08.00 h y a Puerto del Rosario el sábado a las 20.00 h. Regresa a Cádiz el lunes a las 12.00 horas. El Albayzin es el único buque que actualmente transporta pasajeros directamente entre la Península y Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Estos servicios permiten mantener el suministro a la Península durante toda la semana de un producto fundamental para la economía canaria como es el plátano, así como el de todo tipo de productos perecederos desde la Península a las Islas.

Compañía Trasmediterránea cumplirá el año que viene su primer centenario en el sector del transporte marítimo regular de carga y pasaje. El pasado año transportó 5,7 millones de metros lineales de carga, con un 3,4 % de aumento respecto al ejercicio anterior, en todos tráfico en los que opera: Península con Baleares, Canarias y norte de África.

17-6-2016