“En el mar para todos”, lema DE LA OMI para concienciar de la importancia de la gente de mar en la celebración de su día mundial

La Organización Marítima Mundial (OMI) está ultimando los preparativos para las celebraciones del Día Mundial de la Gente de Mar, que las Naciones Unidas celebran el 25 de junio de cada año. El propósito de esta celebración es homenajear a los héroes anónimos del sector marítimo, un sector básico para el comercio mundial de combustibles, materias primas, alimentos y todo tipo de mercancías alrededor del globo.

Como en años anteriores, se ha elegido un lema para la campaña, en este caso, “En el mar para todos”, subrayando que la labor de la gente de mar no solo es importante para sus carreras profesionales o para el sector, sino para todo el mundo y enlaza con el lema del Día Marítimo Mundial: “El transporte marítimo, indispensable para el mundo”.

En su mensaje anual, el secretario general de la OMI, el coreano Kitack Lin ha pedido “el aprecio de todo el mundo hacia la gente de mar, que discretamente, pasando desapercibidos, mantienen el mundo en movimiento”.

Entre las novedades para la campaña de este año se encuentra un concurso en inglés para poner a prueba los conocimientos sobre la mar de los internautas y, de una manera divertida, ver si llegan a ser capitanes, hábiles marinos o se quedan en “marineros de agua dulce”.

También podrán compartir sus fotos en un muro virtual y dar difusión a la campaña a través de la etiqueta #AtSeaForAll.

La OMI también aprovechará la celebración del Día de la Gente de Mar para dar una mayor relevancia a su Programa de Embajadores Marítimos, para fomentar las profesiones marítimas y de la gente de mar y fomentar la concienciación sobre los beneficios de escoger una carrera en el mar u otra profesión marítima.

24-6-2016