OPDR refuerza su servicio entre Canarias, la península ibérica y el norte de Europa

La naviera alemana OPDR ha reforzado desde este mes de agosto su servicio CISS entre Canarias, la península ibérica y el norte de Europa, con nuevas escalas en Portugal y Gibraltar, así como un aumento de las frecuencias con el puerto británico de Tilbury. El nuevo servicio ofrece tiempos de tránsito de 5 días entre Leixoes y Hamburgo, 6 días desde Lisboa y 8 días desde Gibraltar, ampliando además las opciones de transporte desde la Península Ibérica hacia el norte de Europa.

Además, aumentará el número de frecuencias desde el Reino Unido al continente. A las 3 conexiones semanales que ofrece en la actualidad (una desde Hamburgo a Tilbury, y 2 desde Rotterdam a Tilbury), OPDR tiene previsto añadir conexiones adicionales desde Hamburgo y Rotterdam al puerto de Immingham a partir del cuarto trimestre del año.

El servicio está cubierto por los buques Andrea, de 134 m de eslora, 22 m de manga y 868 TEUs de capacidad; el OPDR Lisboa de 130 m de eslora, 21 m de manga y 698 TEU de capacidad; y el Conmar Fjord de 133 m de eslora, 19 m de manga y 700 TEU de capacidad. Los tres buques están equipados para cargar contenedores de ancho especial pallet-wide, que permiten a los clientes enviar más carga por contenedor.

La rotación completa del servicio es la siguiente: Hamburgo - Rotterdam - Tilbury - Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria - Agadir - Casablanca - Gibraltar - Algeciras - Lisboa - Leixões - Rotterdam - Tilbury - Hamburgo.

10-8-2016