Boluda Lines refuerza su línea Barcelona-Valencia-Canarias con dos buques
También el grupo se adjudica la prestación de servicios portuarios del puerto de Lomé (Togo)


Boluda Lines, la división de contenedores de Boluda Corporación Marítima, reforzará, a partir del 12 de agosto, la línea Barcelona-Valencia-Canarias, debido al aumento de la demanda que se ha registrado en esta ruta en los últimos meses.

Según Alfonso Serrat, presidente de la división Boluda Lines, la naviera aumentará en un 50% la capacidad en TEU especialmente con reefers, con la incorporación de dos portacontenedores gemelos: el Nordcheetah y el Nordluchs, de 170 m de eslora, 28 de manga y una capacidad de 1.400 TEU. Asimismo, Boluda Lines ha aumentado en los últimos meses su equipo de contenedores en 2.500 nuevas unidades.

La incorporación de estos buques permitirá además una disminución de los tiempos de tránsito entre la península y Canarias, zarpando de Barcelona los viernes, de Valencia los sábados y llegando a Tenerife los martes y a Las Palmas los miércoles.

Para Serrat, "Canarias es un punto estratégico en el negocio marítimo y para nuestra Corporación la presencia en el archipiélago es fundamental, no solo como enclave portuario sino por una cuestión de crecimiento y de generación de riqueza en las Islas. Como líderes en el sector del transporte de mercancías consideramos que reforzar esta línea nos permitiría ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes".

Los servicios de Boluda Lines entre Península y Canarias se completan con el servicio directo Alicante-Canarias y con las 4 salidas semanales desde Sevilla; además del aumento de la capacidad de los servicios de la línea Norte, con la incorporación de los buques Beatriz B y Verónica B.

Por otra parte, Boluda Corporación Marítima ha sido la compañía elegida para la prestación en exclusiva de servicios de remolque y amarre en el puerto de Lomé (Togo), para lo que constituirá la correspondiente empresa Boluda Lomé. La concesión tendrá una duración de 20 años. Para su puesta en marcha, Boluda Lomé asumirá todo el personal actual y modernizará la flota según el estándar de calidad de la Corporación.

Lomé, ubicada en el Golfo de Guinea, es un centro administrativo e industrial y el puerto más importante de Togo. Es uno de los pocos puertos profundos de África occidental y central, tiene un calado de 16 metros, y su localización geográfica le convierte en un importante puerto de transbordo de la costa occidental africana.

Actualmente el puerto de Lomé tiene dos grandes terminales de contenedores de última generación que operan las empresas Bolloré y MSC. Con este puerto, Boluda Corporación Marítima continúa su estrategia de desarrollo internacional, que alcanza una presencia en 9 puertos en el África y más de 70 en todo el mundo.

10-8-2016