El Ternsund, primer buque en repostar GNL en el puerto de Rotterdam

El Ternsund, primer petrolero de productos construido de origen con motor dual, propiedad de la naviera sueca Terntank, ha sido el primer buque en repostar GNL como combustible en el puerto holandés de Rotterdam.

La operación de suministro se llevó a cabo mediante camiones cisterna y se tardó 3 días en completarla, ya que el Ternsund había llevado a cabo su viaje inaugural con MGO y fue necesario enfriar los tanques de combustible de 20 °C a -162 °C utilizando nitrógeno líquido, un proceso que llevó 18 horas, antes de llenarlos con GNL.

El puerto de Rotterdam está trabajando para establecerse como un importante centro de abastecimiento de GNL a buques y actualmente ofrece un 10% de descuento en las tarifas portuarias a los buques que reposten GNL, para fomentar la utilización de este servicio. Está previsto abrir una terminal de suministro de GNL en la zona de Yukonhaven a finales de este año, y a partir de 2017 empezará a operar una barcaza de suministro de GNL, para operaciones buque/buque.

12-8-2016