Joaquín Lozano, nuevo presidente de Boluda Towage and Salvage

Joaquín Lozano Torres ha sido designado presidente de Boluda Towage and Salvage como sucesor del fallecido Juan González. Actualmente, Torres forma parte de los Consejos de Administración de todas las sociedades americanas de Boluda en 10 países, y es además presidente de Boluda Tankers y de Amasur. La trayectoria de Joaquín Lozano ha estado ligada desde sus comienzos al mundo del remolque y ha marchado pareja a la expansión internacional de Boluda Corporación Marítima.

Así mismo, Boluda Cargo Int’l incorpora a Eva García Bosch como directora. Su incorporación reforzará e impulsará las actividades de la transitoria Boluda Cargo Int’l, dedicada a la prestación de servicios logísticos. García Bosch tiene más de 10 años de experiencia en el sector marítimo, donde ha desempeñado puestos como Branch Manager, Business Unit Manager o responsable de Tráfico entre otros, dedicando los últimos 6 años a la dirección de la delegación en Valencia de Sabino del Bene, con más de 40 personas a su cargo.

Por otra parte, Boluda Francia, a través de su empresa local Union de Remorqueurs de Dakar, ha incorporado a este puerto senegalés el remolcador VB Sangomar. Se trata de un remolcador tipo ASD, de 32,50 m de eslora, 11,95 de manga, 4,30 de calado, 4.484 HP de potencia y un tiro a punto fijo de 60 toneladas. Está dotado de equipos de última generación para la lucha contra incendios (fi-fi) y contra la contaminación marina.

Esta unidad se suma al VB Joal, barco gemelo que llegó a Dakar el pasado mes de julio. La flota que presta servicio en este puerto se completa con el VB Nora, VB Gorée y VB Somone, remolcadores de última generación con los que Boluda Towage and Salvage mantiene el ritmo previsto de nuevas incorporaciones y renovación de flota.

21-9-2016