Baleària ha transportado 8,3 millones de pasajeros durante los 10 años de su línea Ceuta-Algeciras

Este mes de octubre se cumplen 10 años desde que Baleària empezó a operar la línea Ceuta-Algeciras. En estos años esta compañía ha transportado 8,3 millones de pasajeros y 1,7 millones de vehículos. Esta naviera opera actualmente más de 20 servicios diarios, lo que supone una oferta de 13.840 plazas al día y más de 7.200 viajes al año, que se llevan a cabo desde las 6.00 a las 23.00 horas con un ferry y un buque de alta velocidad.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que el objetivo en esta línea siempre ha sido “ofrecer la máxima fiabilidad y puntualidad en los servicios”, y ha añadido que se sigue apostando por "la innovación, la ecoeficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio para ser más competitivos”.

En estos 10 años uniendo las ciudades de Ceuta y Algeciras Baleària ha ido consolidando su presencia en la zona del Estrecho, donde también opera la línea con Tánger desde 2003. Entre los principales hitos cabe destacar la adquisición de la naviera Buquebús en 2007, que le permitió reforzar su posición con la incorporación de dos nuevos buques, y la adjudicación de la gestión de la línea de interés público en 2011, que se renovó en 2013 y está vigente hasta finales de este año.

Otro de los éxitos en la línea fue la incorporación del ferry de nueva generación Passió per Formentera en 2009, que supuso una apuesta por un nuevo concepto de buque más sostenible que sumaba a las ventajas propias de un ferry una mayor velocidad. Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas. El Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la compañía, con una puntuación de 8,2 (sobre 10) en mayo de 2016 de acuerdo con las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia.

Por otro lado, la compañía creó desde sus inicios el Club Baleària para ofrecer ventajas exclusivas a los residentes, y más adelante un punto de venta de billetes en el centro de Ceuta. Durante estos años la compañía también ha priorizado el apoyo al deporte y la cultura de la Ciudad a través de acuerdos de colaboración entre la Fundació Baleària y una veintena de entidades y asociaciones ceutíes.

14-10-2016