El Modern Express llega a Turquía para su desguace remolcado por el BV Hispania de Boluda Corporación Marítima

El remolcador de altura VB Hispania, perteneciente a la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, arribó el 10 de octubre al puerto turco de Aliaga remolcando el ro-ro Modern Express desde Bilbao para su desguace, tras un viaje de 2.615 millas. Este buque, de bandera panameña, sufrió graves daños el pasado mes de septiembre debido a un fuerte temporal a 148 millas al norte de cabo Ortegal. El Modern Express quedo sin gobierno navegando a la deriva y con una escora de 43 grados provocada por el desplazamiento de la carga.

Una vez rescatada la tripulación, se trasladó el buque al puerto de Bilbao, donde se procedió a descontaminar el buque y desmontar los generadores, ya que no disponía de propulsión propia. El Modern Express, de 164 m de eslora y 28 de manga, fue sellado y sin ninguna tripulación a bordo abandonó definitivamente Bilbao el 21 de septiembre.

El VB Hispania, tiene 48,8 metros de eslora, 13,8 de manga, 7 de puntal, con una potencia de 8.050 HP y un tiro a punto fijo de 103 toneladas y tanto el buque como su tripulación están altamente especializados en este tipo de operaciones de traslado de buques, diques flotantes y grandes artefactos para construcción.

26-10-2016