DNV GL, nueva sociedad de clasificación reconocida en España

El pasado día 11 de octubre de 2016, DNV GL recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Fomento, Dirección General de La Marina Mercante, para intervenir en buques como Organización Autorizada en nombre de la Administración Española, de acuerdo al contenido del Real Decreto 877/2011 de 24 de junio.

Tras la incorporación de Lloyds Register y China Classification Society el pasado mes de julio, son ya seis las Sociedades de Clasificación que España tiene reconocidas: Bureau Veritas, China Classification Society, DNV-GL, Korean Register of Shipping, Lloyds Register y RINA.

“Estamos encantados de haber obtenido la autorización, que es un honor para DNV GL y una confirmación de la confianza que tiene la administración española en el trabajo de nuestros inspectores e ingenieros”, dice Lucas Ribeiro, DNV GL Area Manager Maritime Iberia & France.

En el último año el número de Sociedades de Clasificación reconocidas por España se ha duplicado en número, de 3 a 6, todas ellas miembros de IACS.

En conjunto, las organizaciones reconocidas por España clasifican cerca del 80% de la flota mercante mundial en número de buques y más del 60% de su tonelaje (GT). Para ello disponen de una amplia red de oficinas e inspectores en todo el mundo

3-11-2016