ANAVE presentará el 15 de noviembre una nueva edición de su informe semestral “Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente”

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) presentará, el próximo 15 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, una nueva edición de su informe semestral “Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente”.

Dicho informe recopila las novedades regulatorias en el ámbito nacional e internacional sobre los principales instrumentos de la OMI (SOLAS, MARPOL, STCW, etc.), las normas de la Unión Europea y otros asuntos relacionados con la seguridad marítima y protección del medio ambiente (piratería, inspecciones de Port State Control, etc).

En este informe se trata especialmente sobre los numerosos e importantes acuerdos tomados en la 70ª sesión del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI (MPEC 70), celebrada la última semana de octubre, en relación con el Convenio de Gestión de Aguas de Lastre (que entrará en vigor finalmente el 8 de septiembre de 2017), las normas sobre contenido de azufre en los combustibles marinos, el seguimiento y notificación de las emisiones de CO2, etc.

Está prevista la asistencia al acto del director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, acompañado por varios técnicos de sus servicios, de Puertos del Estado y del MAGRAMA, sociedades de clasificación, además de las empresas navieras miembros de ANAVE y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

El informe, en formato PDF, estará a la venta a partir de la fecha mencionada para empresas no asociadas a ANAVE al precio de 95 euros (+ IVA). Se puede solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3-11-2016