Mañana se inaugura la nueva línea ro-pax de LD Lines entre el Musel y el puerto de Poole

La naviera francesa LD Lines conectará a partir de mañana, 10 de enero, el puerto de El Musel (Gijón) con el puerto de Poole, en Reino Unido.

Esta nueva línea tenía previsto comenzar el 5 de enero pero el temporal obligó a posponer la primera salida. El buque Norman Asturias será el encargado de prestar este servicio semanal que permitirá transportar camiones acompañados y pasajeros con vehículos. Esta nueva línea regular es la tercera operada por la naviera en España junto con la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire, inaugurada en 2010, y la línea Santander – Poole, que está operativa desde el pasado 3 de noviembre.

Además, LD Lines planea abrir una nueva conexión entre Saint Nazaire y el puerto irlandés de Rosslare, que será cubierta por el buque Scintu (que próximamente rebautizarán como Norman Atlantic) y que ya une Gijón con Saint Nazaire dos  veces por semana. De esta manera, la naviera ofrecerá la posibilidad de viajar de Gijón al puerto irlandés en una travesía de 48 horas de duración.

(09-01-14)