Impulso a los accesos portuarios con las licitaciones de los de Barcelona y Cádiz



El ministerio de Fomento publicó en el BOE del pasado 10 de enero los anuncios de licitación para construir los nuevos accesos Sur, ferroviario y viario, al puerto de Barcelona, así como el acceso a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El proyecto de Barcelona consiste en un nuevo acceso viario al puerto por el Sur, con sección de autovía, coordinado con el proyecto del nuevo acceso ferroviario en los tramos en los que coinciden. El plazo de ejecución es de 40 meses. Los proyectos deberán presentarse antes del 26 de mayo de 2014 y el presupuesto de licitación asciende a 174,16 millones de euros. Fomento ha añadido en una nota de prensa que a esta inversión se debe añadir el coste de las expropiaciones necesarias, estimado en 20 millones de euros, así como el de control y vigilancia de obra, entre otros, lo que elevará el coste total a 200 millones de euros.

En el puerto de Cádiz, el presupuesto base de licitación es de 34,16 millones de euros y los proyectos podrán presentarse hasta el 11 de febrero de 2014.

(16-1-14)