OPDR establece una compañía propia en Marruecos



OPDR ha establecido su primera empresa marroquí propia, OPDR Maroc Sarlau, en Casablanca, después de 120 años de estrechas relaciones comerciales con Marruecos. La nueva oficina está plenamente operativa desde el 15 de enero.

"Marruecos es y ha sido siempre un mercado importante para OPDR y representa nuestra puerta de entrada a África", explica Till Ole Barrelet, Consejero Delegado del Grupo OPDR y Director General de OPDR Maroc. "Como ya establecimos nuestra propia red de oficinas en Bélgica, Portugal y España en 2013, ha sido un paso consecuente hacerlo igualmente en Marruecos. La nueva oficina marroquí nos permite estar aún más cerca de nuestros clientes y de sus áreas de producción, lo que mejorará aún más nuestro servicio al cliente."

Esta naviera opera hasta tres salidas regulares semanales hacia y desde Marruecos. Un servicio semanal directo conecta los puertos de Hamburgo, Tilbury, Rotterdam y Amberes con Casablanca, y viceversa. Un segundo servicio ofrece un enlace directo adicional entre los mismos puertos a través de las Islas Canarias, y varios puertos de la Península Ibérica. Las conexiones rápidas entre Marruecos y Portugal, y la región de Escandinavia- Báltico, también forman parte del servicio OPDR.

Los buques de esta naviera han escalado durante 120 años en puertos marroquíes, como Tánger, Larache, Rabat, Casablanca, Mazagan, Mogador, Safi y, en particular, Casablanca. El primer buque de OPDR que llevó el nombre de "Casablanca" fue construido en 1903.

(16-1-14)