Fred. Olsen Express fija su nuevo puerto base en Fuerteventura



Fred. Olsen ha fijado su nuevo puerto base en Fuerteventura. El buque de alta velocidad “Bonanza Express” “dormirá”, a partir del próximo 1 de abril, en el puerto de Morro Jable. Asimismo, la naviera aumentará el número de conexiones entre Fuerteventura y Gran Canaria, ofreciendo 4 salidas todos los días (2 desde Morro Jable y 2 desde Las Palmas de Gran Canaria) y 6 en temporada alta.

El 21 de enero se dieron cita el director general de Fred. Olsen, Sebastián Cerezo Montañez, con las autoridades locales de la isla, entre ellas Mario Cabrera, presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura; Rafael Perdomo, alcalde de Pájara; Domingo Berriel, consejero de Transportes del Gobierno de Canarias; y el director de Puertos Canarios, Juan José Martínez.

“La nueva estructura permitirá dar servicios a la sociedad majorera a primera hora de la mañana y realizar diariamente viajes de ida y vuelta a Gran Canaria”, señala la compañía en una nota de prensa. “Este nuevo programa de horarios mejora también la comunicación entre las islas de Tenerife y Gran Canaria con Fuerteventura y Lanzarote. A partir del 1 de abril será posible viajar todos los días desde Tenerife a Fuerteventura y desde Gran Canaria a Lanzarote (y viceversa) quedando estas islas perfectamente comunicadas con traslados diarios.”

(23-1-14)