Stolt -Nielsen advierte de que el exceso de pedidos de quimiqueros podría anular la esperada recuperación del sector



La creciente cartera de pedidos de buques quimiqueros podría anular la tan esperada recuperación del sector, ha advertido Niels Stolt-Nielsen, director ejecutivo de Stolt-Nielsen, durante la presentación de los resultados financieros de esta naviera noruega, el pasado 30 de enero. “Hay un número excesivo de encargos, que podría resultar dañino para el mercado. Es una tendencia preocupante.”

La cartera mundial de pedidos de quimiqueros ya supone un 14,2% de la flota. Aunque esto es "algo que aún podemos manejar”, manifestó Niels Stolt -Nielsen, una ola de pedidos adicionales sería perjudicial.

Se prevé que la flota mundial de quimiqueros aumente menos de un 2% en 2014, siempre que el ritmo actual de desguace se mantenga, con un posible aumento a un 3% en 2015, lo que ayudaría a reducir el exceso de capacidad de la flota, reequilibrar el mercado y acercarlo a la recuperación. El comercio marítimo de productos químicos ha aumentado una media de un 4,5% por año aproximadamente durante la última década, y podría crecer a una tasa similar, un 4 o un 5%, en 2014 y 2015, según los brokers italianos Banchero Costa.

(Foto: Harald M. Valderhaug)

(5-2-14)