Balearia transportó un 12% más de pasajeros en las líneas de Baleares durante 2013, aunque mantuvo la facturación



Balearia transportó en 2013, en el conjunto de todas sus líneas (incluidas las de Baleares, Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med, así como la que une la isla de Grand Bahama y Fort Lauderdale en Florida), el grupo Balearia transportó 3 millones de pasajeros en 2013.

Concretamente, en las líneas que opera en las Islas Baleares, tanto las que conectan con la península como las interinsulares, movió un 12% más de pasajeros (más de 1,2 millones) y un 20% más de vehículos (casi 300.000) en comparación con las cifras del año anterior.

“A pesar del aumento de pasajeros registrado en Baleares, la compañía ha mantenido su facturación global del ejercicio en 260 millones de euros, ya que ha llevado a cabo una política comercial más agresiva y una mayor contención de los gastos”, señala Balearia en una nota de prensa.

Las líneas con mayor incremento en el número de pasajeros transportados han sido las que conectan la Comunidad Valenciana con Ibiza y Mallorca, y la de Barcelona-Mallorca. El transporte de carga rodada en las Islas Baleares “ha tenido un comportamiento más regular y estable durante el año e incluso ha registrado un ligero ascenso, alcanzando más de 3 millones de m lineales.”

“Como líneas estratégicas para 2014, Balearia sigue apostando por la innovación aplicada a la mejora de la eficiencia de la flota, la excelencia en los servicios y prestaciones que se ofrecen a bordo, y en la internacionalización de su negocio.”

(5-2-14)