Mitsubishi comercializa un novedoso scrubber modular



Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Kakoki Kaisha han desarrollado conjuntamente un sistema scrubber híbrido que elimina el óxido de azufre (SOx) de los gases de escape emitidos por los motores diesel marinos. 

Según han informado ambas compañías, este sistema de depuración de gases sería el primero desarrollado en Japón que cumple la normativa más estricta sobre emisiones de SOx. Incluye un scrubber, un contenedor con un sistema de procesamiento de agua de lavado y otros componentes, así como contenedores cisterna ISO para almacenar los lodos y soluciones de sosa cáustica (NaOH) y neutralizar el agua dulce para su recirculación.

"La construcción modular permite colocar los componentes de forma flexible. Esto reduce el tiempo de instalación y los costes, y facilita la adaptación del sistema a los buques que ya están en servicio.”

El rendimiento de este sistema en un buque estará supervisado conjuntamente por K Line, la sociedad de clasificación ClassNK y el astillero Japan Marine United Corporation.

(20-2-14)