Wallenius Wilhelmsen y el Grupo Grimaldi refuerzan sus servicios con España



Wallenius Wilhelmsen Logistics ha establecido una nueva línea regular con salida desde Santander, dos veces al mes, con rumbo al Sudáfrica y Australia. Este servicio está cubierto por ro-ros de clase Mark V (Panamax, con 265 m de eslora) y PCTC (pure car truck carriers).

Ramón Oliete, director de la filial española de WWL, ha manifestado: “En 2013, se fabricaron en España un total de 1,9 millones de automóviles. De esa cantidad, se exportó el 90%, 1,7 millones de coches. Prevemos que España seguirá aumentando la producción de coches y, por ello, es importante reforzar nuestro servicio marítimo de exportación.”

Por otra parte, desde el pasado 17 de febrero el Grupo Grimaldi ha aumentado la frecuencia de su línea de carga rodada entre los puertos de Valencia, Savona y Livorno, que ha pasado a ser diaria en ambas direcciones. Está cubierta por los buques gemelos, de 200 m de eslora, “Eurocargo Ravenna”, “Eurocargo Alexandria”, “Eurocargo Palermo” y “Eurocargo Cagliari”.

Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi, ha señalado: "Los clientes pueden disfrutar por primera vez de salidas diarias en este trayecto estratégico, (…) lo que les permitirá optimizar la utilización de su flota de vehículos y ahorrar costes operativos." El grupo añade, en una nota de prensa, que esta iniciativa es “parte de su política de fortalecimiento y expansión de la red de autopistas del mar en el Mediterráneo.”

(Foto: Puerto de Tacoma)

(20-2-14)