Evergreen se une a la alianza CKYH para tráficos entre Asia y Europa



Evergreen Line se ha unido formalmente a la alianza CKYH para operar tráficos entre Asia y Europa, tras 2 años de cooperación informal entre las 4 navieras que hasta ahora formaban CKYH (Cosco Container Lines, K Line, Yang Ming Marine Transport y Hanjin Shipping) y la compañía taiwanesa.

Según un comunicado de prensa conjunto, Evergreen se integrará desde el próximo 1 de marzo, una vez recibido el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia. La nueva CKYHE comenzará a operar a mediados de abril con 6 servicios conjuntos semanales Asia-Norte de Europa y 4 Asia-Mediterráneo. Contará con 17 buques de Evergreen, 15 de COSCON, 13 de Hanjin, 9 de Yang Ming y 8 de K Line.

CKYH operaba hasta ahora 4 servicios Asia-Norte de Europa y 3 Asia-Mediterráneo, y Evergreen, 2 servicios Asia-Norte de Europa y 1 Asia-Mediterráneo. Aunque la nueva alianza operará el mismo número de tráficos que hasta ahora operaban separadamente, su capacidad total de transporte aumentará, ya que Evergreen irá integrarndo en estos servicios los ULCS (ultra large container ships) que tiene encargados.

“Los miembros de CKYHE han acordado revisar continuamente sus servicios para optimizar su eficiencia y mejorar la calidad en términos de área de cobertura. Los clientes se beneficiarán de un mejor tiempo de tránsito y mayores frecuencias del servicio.”

(25-2-14)