UECC encarga los dos primeros car carriers que utilizarán GNL como combustible



La naviera UECC, perteneciente a Nippon Yusen Kabushiki Kaisha y Wallenius Lines, ha encargado a Kawasaki Heavy Industries (KHI) 2 buques de transporte de vehículos (pure car/truck carriers, PCTCs) que podrán utilizar como combustible gas natural licuado (GNL), además de fuel oil pesado o gasóleo marino. Se construirán en el astillero NACKS que operan conjuntamente KHI y China Ocean Shipping Company en Nantong, China.

Ambos buques se entregarán en segunda mitad de 2016 y tendrán 181 m de eslora, 30 m de manga y 10 cubiertas, con capacidad para transportar aproximadamente 3.800 coches de tamaño estándar. Una parte significativa de la capacidad de transporte podrá utilizarse para carga alta y pesada y cualquier otro tipo de carga que requiera remolques MAFI. Los nuevos buques serán reforzados para hielo (1ª Super Finish/Swedish ice class), para facilitar su navegación por el Mar Báltico.

“Será el primer PCTC de este tipo equipado con un sistema de propulsión por combustible de GNL”
, señala UECC en una nota de prensa. “Podrá completar un trayecto de ida y vuelta de 14 días en el Báltico utilizando exclusivamente GNL como combustible.”

El proyecto de estos buques ha sido desarrollado conjuntamente por UECC, Wallenius Marine, NYK Technical Group y Kawasaki Heavy Industries.

(7-4-14)