MSC Cruceros y STX Francia firman un acuerdo de intenciones para construir dos cruceros de última generación



MSC Cruceros y STX Francia firmaron, el pasado 20 de marzo, un acuerdo de intenciones para construir 2 cruceros de última generación, que supondrán una inversión de 1.400 millones de euros, con opción a otros 2. Cada buque tendrá 315 m de eslora y 43 m de manga y podrá transportar 7.250 personas (5.700 pasajeros y 1.550 tripulantes). Contará con 2.250 cabinas para pasajeros y 820 para los tripulantes. Los dos primeros se entregarán en el primer semestre de 2017 y de 2019, respectivamente.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha destacado que "el nuevo prototipo será el mayor buque de cruceros jamás construido por una naviera europea, y el modelo más versátil y flexible del mundo: no sólo será capaz de hacer escala en la mayoría de puertos y destinos del planeta, sino que además incorporará elementos característicos excepcionales.”

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la naviera, ha afirmado: “Hemos hecho una inversión importante en I+D y en el diseño para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros sea único. La compañía ampliará sus horizontes para responder a la demanda procedente de todas las regiones del mundo.”

El nuevo prototipo es el resultado del trabajo llevado a cabo en el marco del programa Ecorizon de STX, para construir una nueva generación de buques más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes y avanzados tecnológicamente.

Los Ministros franceses de Economía y Finanzas y de Comercio exterior, Pierre Moscovici y Nicole Bricq respectivamente, en el acto de firma de la carta de intenciones en París, han señalado: “Estos dos primeros buques suponen alrededor de 16 millones de horas de trabajo para STX Francia y sus empresas colaboradoras. Con ello se garantizan 2.000 empleos durante 5 años.”

Está previsto que la construcción de los dos primeros cruceros comience en la primavera de 2015. “El contrato será firme cuando se haya asegurado la financiación”, han señalado ambas compañías.

MSC Cruceros, que podría haber optado por el astillero italiano Fincantieri o el alemán Meyer Werft, tiene una flota de 12 buques, todos ellos construidos por STX Saint-Nazaire.

(Foto: Corican)

(27-3-14)