Nuevas escalas Santander-Chile y Bilbao-Reino Unido de Wallenius Wilhelmsen Logistics y Transfennica



Wallenius Wilhelmsen Logistics ha añadido, en su servicio oceánico a la costa pacífica de Suramérica que incluye el puerto español de Santander, una escala mensual en el puerto chileno de San Antonio. “Es una valiosa suma a la red oceánica de WWL por su proximidad con la capital Santiago de Chile (a unos 100 km), un mercado creciente para las importaciones de automóviles y equipos rodados", ha afirmado en una nota de prensa Rich Heintzelman, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Wallenius Wilhelmsen America.

Este servicio oceánico de WWL permite transportar carga hacia y desde Europa y América del Norte. Los puertos de escala de la ruta completa incluyen, en Europa, Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica), Southampton (Reino Unido) y Santander.

Por otra parte, a partir del próximo 13 de mayo, la naviera holandesa Transfennica añadirá a su servicio entre los puertos de Bilbao y Zeebrugge (Bélgica) dos escalas semanales en el puerto inglés de Portsmouth, para “responder al incremento de la demanda”. Eric de Wit, Director de la naviera holandesa, ha señalado: "Creemos que el mercado está preparado para una solución de transporte no acompañado que enlace España, Reino Unido y Bélgica.”

En enero, Transfennica sustituyó los dos buques que hasta ahora cubrían este servicio por dos de mayor tamaño, con capacidad para transportar 100 trailers, 150 contenedores a doble altura y 12 conductores.

(9-5-14)