Balearia congregó a más de 200 personas en un acto cultural celebrado en Denia



Baleària organizó, el pasado día 6 de junio, en la estación marítima de Dénia, la 1ª Velada sobre Filosofía, Arte y Gastronomía, para reflexionar y profundizar sobre el tiempo y su significado desde distintas perspectivas humanistas y culturales.

Tras una presentación del acto a cargo del Presidente de Baleària, Adolfo Utor, la velada contó con intervenciones del filósofo Carlos Fernández Liria, quien reflexionó sobre el tiempo desde una perspectiva antropológica; el profesor de Arte y Humanidades Joan Campàs quien trató sobre el tiempo en el arte, incluyendo las facetas más modernas del mismo, y el cocinero Quique Dacosta, quien habló sobre las claves de la creatividad en la gastronomía, entre ellas en tener el tiempo necesario para crear.

A continuación, los tres ponentes participaron en una mesa redonda bajo el título 'La cultura del tiempo' moderada por la catedrática de arte Maribel Doménech. En la misma, se intercambiaron opiniones sobre la importancia del tiempo, la creatividad y el ingenio y se puso de manifiesto la discrepancia de  criterios, que pusieron un ameno y entretenido final a la velada.

(18-6-14)