El puerto de La Coruña aprueba inversiones por más de 50 millones de euros para el puerto exterior



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña aprobó, el pasado 30 de junio, inversiones por más de 50 millones de euros para el puerto exterior. Entre ellas, dio luz verde a la licitación de la segunda fase del contradique, con un presupuesto de 47,5 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 2 años.

"Se trata de la principal inversión prevista en la fase 3 de las obras y tiene la finalidad de completar el abrigo de la lámina de agua de la dársena, mejorando de esta manera la operatividad del puerto y facilitando la construcción de nuevos muelles. El contradique, del que en la primera fase se construyeron 550 m, llegará a 1.300 m. En el proyecto del contradique se incluye asimismo la construcción de un nuevo muelle de 300 m, en la misma alineación que el actual muelle de 900 m que ya se utiliza para la carga y descarga de mercancías. De esta forma, las instalaciones de Punta Langosteira pasarán a disponer de 1.200 m de línea de atraque, que se incrementarán en el futuro."

"Se recoge también en el proyecto la ampliación de la superficie portuaria en cuatro zonas que suman 12 hectáreas, con lo que se alcanzarán 184 hectáreas (1.840.000 m2) disponibles para los operadores y se construirá una nueva mota de cierre en la explanada sur.”

El Consejo de Administración aprobó igualmente la licitación del proyecto de construcción de Habilitaciones Zona 1, con un importe de 4 millones de euros y un plazo máximo de 9 meses.

(3-7-14)