El puerto de Gotemburgo reducirá un 30% las tasas portuarias a los buques que utilicen GNL como combustible



El puerto sueco de Gotemburgo ofrecerá un descuento de un 30% en las tasas portuarias a los buques que utilicen gas natural licuado como combustible marino. Este descuento se aplicará durante 4 años, a partir del próximo mes de enero de 2015, fecha en la que todos los buques deberán utilizar combustible con un contenido máximo del 1% de azufre cuando naveguen en las zonas de control de emisiones (ECAs).

Además de incentivar el uso de GNL como combustible, el puerto de Gotemburgo usará el Índice Medioambiental de Buques (Environmental Ship Index), creado por World Ports Climate Initiative, así como el Índice por un Transporte Marítimo Limpio (Clean Shipping Index), respaldado por un consorcio de armadores para distinguir a los buques más respetuosos con el medio ambiente.

El puerto de Gotemburgo, el mayor de Suecia, está construyendo, en colaboración con el de Rotterdam, su propia terminal de importación de GNL, desde la que será posible suministrar GNL como combustible para buques. La nueva terminal permitirá almacenar hasta 33.000 m3 de GNL y manejar hasta 500.000 toneladas de GNL al año.

(3-7-14)