Los Ingenieros Navales entregan los premios AINE 2013



La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) entregó los Premios AINE 2013, el pasado el 11 de julio en la Escuela Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos de la Universidad Politécnica de Madrid. Los galardonados fueron los siguientes:

En la categoría Empresas:

  • Mejor Empresa relacionada con actividades relacionadas con el sector naval o marítimo: Siport21.
  • Mejor Empresa Relacionada con la Profesión: Grupo DNV-GL.

En la categoría Asociados:

  • Mejor Trayectoria Profesional: D. Miguel Angel Lamet Moreno, Presidente de Comismar.
  • Ingeniero Naval con Trayectoria más Destacada Durante 2013: D. Federico Esteve Jaquotot, Presidente del Cluster Marítimo Español.
  • Mejor Trayectoria Profesional para Menores de 35 años: Dña. María Antonia Gómez García. Ingeniera Naval y doctorada en Tecnologías industriales, posee además el título de Ingeniero Internacional de Soldadura, así como un Master en Prevención de riesgos laborales y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo.

Premio Especial AINE: Los miembros del PAT 18, “por su promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables de Origen Marino.”

Además, se anunció el fallo del premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2013” al RSS Discovery. Éste se ha realizado mediante votación popular, entre el 31 de enero y el 30 de junio.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2013” se otorgará tanto al astillero constructor del buque como al armador durante la celebración del 53 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Cartagena.

(17-7-14)