La UE otorga ayudas por importe de 8,6 millones de dólares para la instalación de scrubbers en 5 buques de DFDS



La Unión Europea otorgó, el pasado 8 de julio, ayudas por importe de 8,6 millones de dólares a la naviera danesa DFDS, para la instalación de scrubbers en 5 de sus buques de carga, que cubren servicios entre los puertos de Gotemburgo (Suecia), Gantes (Bélgica) e Immingham (Reino Unido).

“Desde 2009, DFDS ha estando invirtiendo en pruebas con un sistema innovador de scrubber en uno de sus buques y tiene previsto invertir 137 millones de dólares en la instalación de scrubbers en 21 buques.” La naviera añade, en una nota de prensa, que en su caso el coste medio de un scrubber se eleva a 7,3 millones de dólares por buque.

Niels Smedegaard, Presidente de DFDS, ha firmado: “La nueva normativa medioambiental constituye un reto para las navieras. Están trabajando muy duro para evitar que el transporte marítimo se encarezca tanto que el tráfico de mercancías se desplace del mar a la carretera. Esto tendría un impacto negativo sobre el transporte marítimo y la accesibilidad a las carreteras. Por ello, resulta especialmente alentador que la UE haya decidido conceder estas ayudas. Puede ayudar a las navieras a adaptarse a la nueva normativa.”

(17-7-14)